Nuevas Estrategias de Contratación

Contratos Marco

Es un acuerdo de voluntades que celebran una dependencia o entidad con uno o más posibles proveedores, mediante los cuales se establecen de manera general las especificaciones técnicas y de calidad, alcances, precios y condiciones que regularán la adquisición o arrendamientos de bienes o la prestación de servicios que, posteriormente, mediante contratos específicos, en su caso, formalicen las dependencias o entidades.

Ofertas Subsecuentes de Descuentos

Modalidad utilizada en las licitaciones públicas, en la que los licitantes, al presentar sus proposiciones, tienen la posibilidad de que, con posterioridad a la presentación y apertura del sobre cerrado que contenga su propuesta económica, realicen una o más ofertas subsecuentes de descuentos que mejoren el precio ofertado en forma inicial, sin que ello signifique la posibilidad de variar las especificaciones o características originalmente contenidas en su propuesta técnica.

Consolidaciones

Consiste en la agrupación de las dependencias, entidades y órganos desconcentrados de la APF para la compra de bienes de uso generalizado. Esta estrategia permite obtener descuentos por volumen y beneficios adicionales que de realizarse en forma individual no existirían.

Estrategias

Fuente: Unidad de Política de Contrataciones Públicas

Mensaje a la NaciónLineamientos de Auditoría para la Revisión de Fondos y Programas FederalizadosPremio Nacional de Administración Pública 2014Resultados 9o. Concurso Nacional de Transparencia en CortoCurso de Introducción a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública GubernamentalCentro de Denuncia y Atención Ciudadana